TW
0

La Conselleria de Salut i Consum ha editado una guía de prevención de accidentes de tráfico como consecuencia de la importancia de la problemática de la siniestralidad ligada al consumo de alcohol y de otras sustancias entre los jóvenes.

La guía, presentada ayer por el director general de Salut Pública, Antoni Pallicer, acompañado del coordinador autonómico de Drogodependencias, Bartomeu Jaume; la gerente del 061, Dolores Riart, y la presidenta de la asociación Rehacer, Teresa Villar, se enmarca en el programa integral 'Si conduces, nada de nada', que unifica una serie de acciones e informaciones vinculadas al conocimiento de los efectos de las drogas, la prevención de los accidentes de tráfico y la seguridad vial.

Tal y como explicó Pallicer, el programa responde a las recomendaciones de la Unión Europea en el Plan de Acción contra las Drogas y en la Carta Europea del Alcohol, entre otros.

El programa, concretó Bartomeu Jaume, se aplicará mediante clases formativas, dirigidas tanto a jóvenes -a través de los colegios e institutos- como a sus profesores y padres, con el apoyo didáctico de la guía de prevención. También se hará llegar a las autoescuelas para que se dé formación a los jóvenes conductores de las Islas.