TW
0

M.JUNCOSA
La sociedad de garantía recíproca Isba ha elaborado un plan estratégico (2007-2010) que pretende doblar el volumen de operaciones de crédito avaladas a empresas hasta alcanzar los 218 millones al finalizar el periodo, según anunciaron ayer el presidente y el director general, Fernando Marqués y Jesús Fernández.

El objetivo principal de Isba es duplicar el número de pequeñas y medianas empresas avaladas hasta 2.335, ayudar a crear 720 sociedades y 2.000 empleos en Balears.

Para ello, el Govern aportará 3,8 millones al fondo de provisión de Isba, que aportará la misma cantidad contra sus resultados, al tiempo que habrá una ampliación de capital de los socios protectores (principales bancos y cajas) por valor de 1,5 millones, todo ello a medida que se vayan formalizando las operaciones de aval a pymes y emprendedores.

En cuanto a la balance del año pasado, Isba avaló créditos por valor de 47,3 millones, lo que supuso un crecimiento del 32 por ciento respecto al año anterior, con lo que contribuyó a crear 118 empresas en Balears.

Isba se dedica a avalar proyectos empresariales que cree viables ante bancos y cajas a precios inferiores a los de mercado.