TW
0

El escritor Baltasar Porcel, que participa en la campaña institucional que ha puesto en marcha el Govern para incitar al voto en las elecciones del próximo domingo, mostró ayer su sorpresa por la masiva presencia de carteles con su imagen.

«La verdad es que yo me he sorprendido bastante de verme en vallas y en los carteles. Cuando me llamaron pensaba que tenía que decir una frase para la radio pero no imaginaba que íbamos a aparecer por toda Mallorca», dijo.

Porcel recuerda que «nos hicieron una fotos y dijimos unas palabras en catalán y otras en castellano». Y añadió: «Pienso que tendrían que habernos explicado mejor de que se trataba, ya que me parece un abuso de confianza».

Porcel se refirió a este asunto a raíz de una llamada de este periódico, para que confirmara que ni él ni el resto de participantes en la campaña de captación del voto habían percibido ningún honorario por su colaboración.

Ni el escritor andritxo ni el resto de rostros famosos que aparecen en la campaña institucional y que también han puesto su voz en cuñas de radio han cobrado nada por participar en la campaña.

«La verdad es que yo no me esperaba que la campaña fuera de esta envergadura», dijo la también escritora Rosa Planas que explicó también que, efectivamente no habían cobrado nada por esta colaboración.

El Ejecutivo presentó su campaña institucional el pasado 8 de mayo. Rosa Estaràs explicó que habían optado por personas conocidas aunque no identificadas con una opción política concreta. El presupuesto de la campaña del Govern es de 1,2 millones de euros e incluye el envío de impresos a los votantes.

Además de Baltasar Porcel y Rosa Planas han puesto su rostro y su voz al servicio del voto los deportistas Felipe Vivancos, Mar Sánchez y Tisi Reynés.

La campaña también incluye publicidad en la prensa escrita y spots en los cines y en la televisión.

El Consell de Mallorca también ha puesto en marcha una campaña institucional, si bien no utiliza a personas conocidas. Unicamente una urna, una bandera y una papeleta de color azul, que es la que se utiliza para las elecciones al Consell.

De la campaña institucional para las municipales se encarga el Gobierno central.