TW
0

El Ministerio de Medio Ambiente ha convocado a las comunidades mediterráneas a una reunión, a celebrar la semana que viene, para tratar posibles actuaciones contra la presencia masiva de medusas en las costa durante la temporada turística alta.

Si bien todavía no se ha concretado ninguna actuación, el Govern ya está planteando el uso de redes de pesca pelágica, prohibidas en nuestro entorno marino, para la captura de medusas en las playas con mayor concurrencia de bañistas. Estos barcos de pesca harían varias «pasadas» con las redes, actuando en las playas de manera rotatoria o puntualmente si se detecta una afluencia importante de medusas.

Ante las advertencias científicas de una presencia masiva de medusas en las costas mediterráneas, que ya se estaría produciendo, el Ministerio ha considerado oportuno reunir a representantes de las comunidades autónomas para tratar posibles medidas a adoptar con el fin de evitar molestias y picaduras a los bañistas.

En Mallorca, ya se han dado casos de playas en los que los servicios de socorrismo han obligado a los bañistas a salir del agua por la presencia masiva de medusas.