TW
0

Con las últimas tendencias del pret á porter se celebró ayer en el recinto ferial de Maó la cuarta pasarela Eurobijoux. Y, con una increíble puesta en escena los asistentes pudimos comprobar, el extraordinario nivel que desbordan nuestros diseñadores más consagrados en el mundo de la moda y otros noveles que comienzan a despuntar sobre la alfombra.

La pasarela mostraba el fondo marino, dentro de un entorno con pronunciados tintes náuticos, donde dos grandes paneles proyectaban preciosas cascadas de agua y piedras. Pero la moda no es la protagonista en esta internacional cita sino la bisutería, que brilla con nuevas creaciones y originales propuestas para la próxima temporada.

Desde el pasado miércoles y hasta mañana, Eurobijoux tiene las puertas abiertas a todos los profesionales. Diferentes países se han traído sus muestrarios y numerosos clientes ávidos de conocer lo que predominará el próximo otoño-invierno han tomado buena nota y han adelantado pedidos. Ayer Eurobijoux, que celebra su 57 edición, contó además con la presencia de la modelo Martina Klein, quien visitó los distintos expositores, entre ellos los de empresas mallorquinas, alavando que hay piezas realmente preciosas. Durante el recorrido, algunos expositores le obsequiaron con detalles y nos confesó que «soy persona de llevar pocas joyas y bastantes discretas, pero soy incapaz de salir a la calle sin este anillo que me regaló mi pareja hace siete años».

Martina Klein quien participó anoche en el desfile, con cuatro apariciones sobre la pasarela, deslumbró con el vestido de novia del diseñador mallorquín Tolo Crespí, de color blanco roto. Pero poco antes, pues con él cerró la pasarela, la vimos desfilar con modelos muy elegantes y espectaculares.

Diseños de José Miró, muy atrevidos y transparentes; espectaculares creaciones de Tania del Viejo, con un bonito collar de coral; y Magines, con vestido en crêpe y muchos volantes, presentaron una tendencia muy elegante y en tonos negros. La diseñadora Francisca Capellà mostró una línea barroca en tonos metalizados. Para finalizar, una gran sorpresa Els set ginets cerraron este original desfile.

Entre los asistentes al desfile, estuvo presente el propio president del Govern, Jaume Matas, quien horas antes firmó una plataforma comercial de una marca europea que se llamará Eurofashionbijoux. Se trata, apuntó el director general de Promoció de Comerç i Industria, Kurt Viaene, «de un distintivo de calidad. Es una plataforma italiana-española con base en Menorca. El principal objetivo es promocionar el sector bisutero y con el tiempo convertirse en un bloque europeo siendo una imagen fuerte».