TW
0

M. GONZALEZ
La senyera que ondeaba en la fachada del Instituto de Educación Secundaria Ses Estacions de Palma desde la semana pasada fue quemada la madrugada de ayer, según denunció la directora del centro, Alicia Aguilar.

El instituto había colocado la bandera mallorquina con motivo de la recepción de la flama del Correllengua la semana pasada, que como se recordará en las últimas semanas recorrió buena parte de la isla hasta llegar a Palma, donde pasó por diversos centros educativos y barriadas.

Pero la pasada madrugada alguien decidió prenderle fuego, una acción que la directora del centro consideró «lamentable», «tanto si se trata de un acto de vandalismo puro, como si ha sido una acción premeditada de agresión contra un símbolo cultural como es la bandera de Mallorca».

El instituto presentó ayer una denuncia en la Policía Nacional «como habría hecho cualquier ciudadano» y, a partir de ahí, reconoció, «no nos compete, ni es nuestro objetivo averiguar quién ha sido» el autor o autores de la quema, «porque no queremos iniciar ninguna batalla».

No obstante, Aguilar lamentó «la falta de seguridad» que por las noches padecen las barriadas y zonas bastante céntricas de Palma, como es la este instituto, ubicado junto al Parc de Ses Estacions, y «la vulnerabilidad de los centros educativos públicos».