TW
0

El Partido Popular se compromete a elaborar una Ley de Educación propia como uno de los principales ejes de su programa de gobierno y garantiza que adoptará medidas para implantar el trilingüismo de manera progresiva, priorizará el éxito escolar y favorecerá la posibilidad de aprender en cualquier estadio de la vida. Las propuestas fueron presentadas por Rafael Bosch, coordinador del programa electoral del PP en educación, y por el conseller Francesc Fiol.

El programa electoral presentado ayer plantea la necesidad de poner en marcha programas piloto de refuerzo de la lectura, escritura, comprensión lectora y cálculo en las etapas de Primaria y Secundaria con el objetivo de aumentar el éxito escolar y mejorar las competencias básicas del alumnado en educación obligatoria.

El programa señala que el PP trabajará para que todos los jóvenes mayores de 16 años obtengan el graduado de Educación Secundaria Obligatoria o una calificación profesional que les permita el acceso, con garantía de éxito, al mundo laboral. Las propuestas electorales de la formación popular defienden la puesta en marcha de un programa de prevención de absentismo escolar y de situaciones de riesgo, desde la educación Infantil hasta la enseñanza postobligatoria, siempre en colaboración con los ayuntamientos. Entre otras iniciativas, el PP aboga por potenciar las áreas de matemáticas y lenguas en los niveles iniciales de educación Primaria.

El PP promete también facilitar a las familias «cheques libro» para adquirir material escolar.