TW
0

Los regalos para el Día de la Madre llenan un año más los comercios en toda su variedad y colorido, dispuestos para ser depositarios como una personal muestra de amor. Una fecha con fuerte significado en el calendario comercial, cuyas connotaciones sentimentales justifican su creciente proyección.

La importancia del obsequio, escogido por hijos e hijas, a modo de sorpresa o en presencia de la receptora, se fundamenta sobre todo en el detalle emotivo. El precio es lo de menos, aunque puede variar de unos pocos euros a cifras respetables, si se trata de joyería. Las grandes superficies, como El Corte Inglés, destinan estos días parte de sus mostradores a la fecha que este año cae en domingo y obligará a apurar las compras, hoy sábado. Es el caso de las colonias y perfumes que se venden en atractivos conjuntos, que incluyen otros complementos como vaporizadores o desodorantes.

Los bombones de las marcas europeas más suculentas se acumulan envueltos entre cajas de llamativos colores, junto a botellas de champán francés. Una excelente combinación gastronómica para culminar una celebración familiar. También los libros, en este caso novelas de autoras como Julia Navarro o Antonio Gala, representan la alternativa literaria a la hora de hacer un regalo que se puede disfrutar durante un largo tiempo de lectura.

G. Alomar