TW
0

Cada año participan más los bodegueros de Mallorca en la Nit del Vi, pero en esta edición hubo nuevo récord de asistencia, con el que se rompieron las mejores previsiones de la organización. Más de 5.000 personas asistieron a esta tradicional cita con los caldos de la Isla.

Desde las seis de la tarde y hasta medianoche, el patio de La Misericòrdia acogió los mejores vinos y caldos de las bodegas mallorquinas. Superando las mejores expectativas del departamento de Economía del Consell de Mallorca, el ambiente creado, amenizando la velada la orquesta Five o'clock y la voz de la cantante Rosa de Lima, fue espectacular. Viticultores, profesionales de la hostelería, la restauración, empresarios y gente ávida de conocer las novedades y los mejores vinos de la Isla, no quisieron perderse la cuarta edición de la Nit del Vi.

Maria Antònia Munar, presidenta del Consell de Mallorca, acompañada del candidato al Ajuntament de Palma, Miquel Nadal, y otros compañeros de UM como Dolça Mulet, Miquel Àngel Flaquer y Cristina Cerdó, recorrió cada uno de los stands de vino. Por otro lado, Munar destacó la gran unión que existe en el sector vinícola y la excelente calidad de los vinos mallorquines. Los diferentes puestos y stands instalados en el interior del patio de La Misericòrdia mostraron las diferentes añadas de cada bodega. Los asistentes, copa en mano, observaron color, cuerpo y degustaron el sabor, despertando los sentidos de una tradición muy arraigada en nuestra tierra.

Julián Aguirre