TW
0

J.J.S.
El Correllengua 2007 apura sus jornadas antes de finalizar con la llegada de la Flama de la Llengua, mañana sábado, coincidiendo con la celebración en Palma de la Diada per la Llengua i l'Autogovern, organizada por la Obra Cultural Balear (OCB). La Flama recorrió ayer en Palma los institutos Son Pacs, Madina Mayurka, Josep Maria Llompart, Joan Maria Thomàs, ses Estacions y Arxiduc Lluís Salvador.

El paso de la Flama fue recibido por alumnos y profesores de todos estos centros docentes con música, cadenas humanas para pasarse la antorcha, lecturas del manifiesto y de poemas, interpretaciones de «La Balanguera», xeremies, performances y pancartas de bienvenida.

El relevo de la Flama entre los institutos ses Estacions y Arxiduc Lluís Salvador se realizó junto a la estatua del Rei en Jaume, en la Plaça d'Espanya. En el instituto Joan Maria Thomàs, la Flama visitó cada una de las aulas.

Hoy, los institutos que recorrerá el Correllengua son: Guillem Sagrera, Emili Darder, Politècnic, Ramon Llull, Joan Alcover y Pius XII. El sábado por la mañana, la Flama visitará diversas barriadas de la ciudad antes de llegar, por la tarde, a la Plaça Major, en plena celebración de la Diada y justo antes de la formación de un gran mosaico humano con el lema «El futur és nostre». El Correllengua 2007 ya ha superado los 40.000 participantes registrados en la edición de 2003.

Para hoy, un día antes de la Diada, la OCB ha organizado en la Escola d'Hoteleria de la UIB un encuentro de miembros del Consell Social de la Llengua para tratar la situación de este organismo, que lleva tres años sin reunirse porque el Govern no lo ha convocado. El Consell Social de la Llengua Catalana es una institución creada por el Govern de les Illes Balears durante la legislatura anterior. Desde su inicio, integra entidades sociales, Administraciones públicas y personalidades, y nació con la finalidad de implicar el conjunto de la sociedad civilen el proceso de normalización lingüística.