TW
0

G.ALOMAR
La bahía de Pollença constituirá el escenario del I Encuentro Internacional de Hidroaviones, que se celebrará entre los días 6 y 16 de septiembre. Una cita histórica que evoca los tiempos dorados de la base y que se prevé congregará a numerosos aficionados a la aeronáutica.

En total, se prevé que participarán unos treinta aparatos civiles y militares procedentes de ocho países (España, Francia, Italia, Gran Bretaña, Portugal, Suecia y Noruega). Entre ellos destaca la presencia de los hidros italianos del lago de Como, donde se estableció la primera base para este tipo de aparatos.

El programa dará comienzo con la inauguración de una exposición monográfica sobre el evento. El día 10 a las 19.00 h. se impartirá una conferencia sobre el tema Historia de los hidroaviones en Mallorca, (cuyo primer vuelo se remonta al día 19 de marzo de 1920), a la que seguirá el día 11 a las 20.00 h. una película temática con un coloquio entre los asistentes y otra conferencia a las 20.00 h., el día 12, sobre la base de hidros de Pollença.

El día 13 tendrá lugar la recepción de los aviones participantes en el aeródromo de Son Bonet, donde se celebrará una recepción oficial con la asistencia de autoridades. El mismo día a las 17.00 h. despegarán los aviones hacia la bahía de Pollença. A las 20.00 se presentará el libro de la Aeromarítima con la proyección de un documental sobre el tema y la recopilación de películas antiguas.

El viernes, día 14, se abrirá a las 10.00 h. el recinto al público, que podrá presenciar algunos vuelos. A las 13.00 h. se podrá disfrutar de una formación de los aviones en la plataforma y la presentación de los mismos a las autoridades militares, con una visita de las autoridades civiles.