TW
0

Éxito de participación en la I Olimpíada d'Història celebrada ayer en el edificio Ramon Llull del campus universitario. 64 alumnos de segundo curso de Bachillerato de Mallorca tomaron parte en la prueba, a la que se sumaron 4 estudiantes de Menorca y 10 de Eivissa. En total concursaron 78 bachilleres de Balears.

Los tres primeros clasificados recibirán 500 euros y los centros a los que pertenezcan los ganadores también percibirán un premio de 300 euros.

El objetivo de la olimpiada es dar un impulso a las Humanidades, como reconoció ayer Joana Rosselló, directora general d'Ordenació, Innovació i Formació del Professorat.

«Las olimpiadas han sido tradicionalmente lugar de encuentro para los alumnos de Ciencias. Ahora también hay que reconocer y promover a los alumnos brillantes en el campo de las Humanidades».

Así, en los próximos 15 días se desarrollarán dos olimpiadas más, en las que también la Historia será la estrella.

El próximo viernes 27 se celebrará la II Olimpiada de Historia del Arte y el 4 de mayo la I Olimpiada de Geografía.

Los docentes que han promovido estas pruebas, únicas en España y que desde la UIB se promocionarán a nivel estatal, son Miquel Deyà, profesor de Historia Moderna; Francisca Lladò, profesora de Historia del Arte; y Sebastià Serra, profesor de Historia Contemporánea.

Todos ellos agradecieron la colaboración del Govern así como la respuesta que han dado los 17 institutos y colegios asistentes a la olimpiada.