TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, y el presidente de la Asociación Síndrome de Down de Baleares (Asnimo), Juan Perera, visitaron ayer el solar que el Ajuntament cedió, de forma gratuita, a dicha entidad el pasado mes de diciembre. Asimismo, ambos presentaron el anteproyecto del futuro centro docente de formación ocupacional y residencia de Asnimo, que se construirá en dicho solar, de 4.845 metros cuadrados, ubicado en la calle Florència de Son Xigala. La gerente de la Emop, Gloria Penalva, y el autor del anteproyecto, el arquitecto Fernando González, visitaron también los citados terrenos.

De Santos recordó que el valor económico del solar cedido a Asnimo asciende a 565.000 euros y también que a lo largo de esta legislatura el Ajuntament ha invertido unos 80 millones de euros en 50 proyectos de urbanismo social en diferentes barriadas de Palma. Por su parte, Perera anunció que el nuevo centro de Asnimo tendrá un coste de unos 2,5 millones euros. Las obras podrían empezar este mismo año, y su duración sería de 24 meses.

El futuro centro docente constará de tres áreas. La primera, ubicada en la planta baja, será de formación ocupacional, para el aprendizaje y desarrollo de habilidades de trabajo. Esta área constará de tres aulas, dos talleres y una sala de usos múltiples.