TW
0

La catedrática de Física Atòmica, Molecular y Nuclear de la Universitat de les Illes Balears, Montserrat Casas, presentó ayer el lema de su candidatura para la segunda vuelta de las elecciones al Rectorado que es «Ara, Montserrat Casas». Casas afirmó que el proyecto con el que opta al Rectorado de la institución «está abierto a todo el mundo» y que «cualquier persona es bienvenida a fin de lograr una universidad más competitiva».

La segunda vuelta se celebrará el próximo dia 28 y la catedrática afronta esta nueva elección con la confianza de haber sido la candidata más votada en las elecciones celebradas el pasado miércoles, cuando obtuvo el 43,63 por ciento de los votos ponderados.

Su contrincante, Sergio Alonso, catedrático de Física de la Tierra, logró el 35,81 por ciento de los sufragios, y quedó descartado el doctor Carles Manera, con el 20,56 por ciento de los votos.

Los resultados de la primera vuelta indican, a juicio de Casas, que «la comunidad universitaria ha optado por la candidatura más progresista». «Y como no queremos decepcionar a esta voluntad, esperamos poder gobernar los próximos años para poner en práctica todas las ideas y sugerencias que se no han aportado», continuó. Para ello pidió a quienes le han apoyado «que lo sigan haciendo, y a los que hasta ahora no lo han hecho«, que le ofrezcan «su confianza».

La candidata indicó que esta fase de la campaña se centrará en hacer llegar su mensaje al sector de los estudiantes, que ha sido el menos participativo. Prometió que, en caso de salir elegida, trabajará para vertebrar la vida universitaria y mantendrá el sistema de elección de rector por sufragio universal ponderado, porque «nos ha dado la ocasión de escuchar las sugerencias de todos los miembros de la comunidad universitaria».

Recordó que su programa incluye los proyectos de convertir en peatonal parte del campus y de recuperar edificios de Palma, como Can Oleo, Sa Riera o el Estudi General Lul.liano para albergar estudios de posgrado.

El compromiso con la lengua de Balears, aseveró, se sustenta en el compromiso «con nuestra tierra, cultura y raíces, y no en lo que establece la Ley de Normalización Lingüística».

Por último, recordó que su propuesta electoral contiene un nuevo organigrama de gobierno, que incluye un delegado del rector para las sedes de Menorca y Eivissa-Formentera o un vicerrector encargado de las relaciones con la empresa.