TW
0

El Hospital General de Palma abrió, el pasado 6 de marzo, la antigua planta de medicina B -que ahora se denominará área de convalecencia A- después de llevar a cabo una amplia reforma para garantizar una atención sociosanitaria de máxima calidad.

La obra realizada en el Hospital General ha consistido en una reforma integral que ha afectado al 50 por ciento de la primera planta del hospital. La reforma ha permitido poner a disposición de los pacientes 30 camas en nuevas habitaciones -12 dobles y 5 individuales- perfectamente adaptadas a las necesidades sociosanitarias, tal y como explicó la consellera Castillo.

La planta remodelada, cuya obra ha costado un millón de euros, fue visitada ayer por la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, acompañada del gerente de Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma), Rafael Romero y del doctor Vidal, director del Hospital General.

Además se han creado zonas comunes y de visita, destinadas tanto a los pacientes como a sus familiares, y un nuevo control de enfermería, con la instalación de un moderno sistema de intercomunicación con las habitaciones.

La consellera Castillo destacó que, entre las mejoras sociosanitarias, los pacientes ingresados, «que cuentan con estancias medias de 15 días a un mes», reciben en el momento del ingreso en el Hospital General un neceser equipado con jabón, agua de colonia, cepillo de dientes, pasta de dientes y un peine, «es otra forma de humanizar la sanidad», puntualizó la consellera de Salut i Consum.