TW
0

La aerolínea alemana de bajo precio Air Berlín considera que la ampliación del módulo C para la operativa «hub» (distribución de tráfico aéreo) «será muy positivo para la Isla, puesto que se incrementarán las frecuencias y se podrán establecer nuevas rutas desde Palma hacia otros aeropuertos».

La construcción de esta ampliación del módulo C se iniciará este verano, con una inversión de 48 millones de euros, y está previsto que esté operativo en 2010.

Descartó, asimismo, la creación de otro 'hub' de la compañía en España, ya que, según afirmó, la aerolínea está dando un buen servicio a la comunidad autónoma y a los visitantes «y no hay razón para ello».

Middelman realizó estas declaraciones ayer en Palma, dentro de la presentación de la nueva programación de verano, en la la aerolínea incrementará su liderazgo al establecer más vuelos y frecuencias. La compañía operará desde Son Sant Joan a partir de abril rutas con destino a 51 aeropuertos y aumentará en verano sus vuelos semanales con la Isla a 360.

Middelmann recordó que de los 19,7 millones de pasajeros que volaron con Air Berlín el año pasado, 9,1 millones lo hicieron en España y, de ellos, cinco millones tuvieron su destino u origen en Palma. El aumento de la actividad de Air Berlín en Son Sant Joan en 2006 fue de un 12 por ciento, siendo la compañía líder.