TW
0

Si el PP transmitió la imagen de que España estaba en guerra con Irak es que se cometieron errores. Es la reflexión que ayer realizó la vicepresidenta del Govern y candidata del PP al Consell de Mallorca, el día en que se cumplía el cuarto aniversario del inicio de la guerra.

Estaràs realizó estas declaraciones al término de la reunión de la Junta Insular del PP en la que se ratificó su candidatura como cabeza de lista al Consell.

«No supimos comunicarnos», dijo Estaràs, quien añadió que, si el Gobierno y el PP hubieran sabido en ese momento lo que se sabe ahora, las cosas se habrían hecho de otra manera. «Es cierto que hubo errores», reconoció. Estaràs respondió tras ser preguntada por los periodistas sobre si estaba de acuerdo con las palabra de Jaime Ignacio del Burgo, diputado del PP, según las cuales Aznar se equivocó al mostrarse públicamente en la famosa foto de las Azores.

Estaràs insistió en todo momento que la presencia de tropas españolas en Irak no tenía propósitos bélicos, sino humanitarios, pero no fue esa la impresión de los ciudadanos, cosa que, en su opinión, perjudicó tanto al Gobierno de José María Aznar como al propio Partido Popular.

A pesar de este reconocimiento, Estaràs apeló a que la guerra de Irak no se utilice con fines electorales, como también la situación en Afganistán, y también consideró un error que el Gobierno siga recurriendo a este asunto.