TW
0

La reunión anual de casas y centros de Balears en el exterior se inició ayer en sa Coma, en el municipio de Sant Llorenç. En el acto estuvieron presentes los presidentes y representantes juveniles de Madrid, Catalunya, Alemania, Puerto Rico, Argentina, República Dominicana, Venezuela, Cuba, Uruguay y Chile.

El Consejo de Comunidades Baleares radicadas en el Exterior contó con la presencia de la consellera d'Immigració i Cooperació, Encarnación Pastor, quien señalo: «Estos encuentros que realizamos una vez cada año pretenden hacer oír la voz de todos los baleares que hay en el exterior, se hacen propuestas de futuro y se escuchan todas la necesidades».

Una de la novedades de este año ha sido la importante presencia de jóvenes representantes de la casas y centros de Balears en el exterior. En este sentido, Pastor quiso señalar: «Este año hemos querido contar especialmente con la presencia de representantes jóvenes de las casas, porque también ellos se sienten implicados en la vida de la comunidad balear, siguen la herencia que les han dejado sus padres o abuelos, quienes les han sabido transmitir la cultura, la tradición y la identidad de esta tierra».

Las jornadas, que se iniciaron ayer y continúan hoy, sirvieron para la puesta en común de las diferentes casas repartidas por el mundo. Para Fernando Bosch, presidente de la casa de balears de Córdoba, en Argentina, «en estos encuentros, aunque sea una vez al año, se explican las vivencias y problemáticas, y el resultado de todo ello es muy positivo. La relación directa con la consellera, como con los demás, es de gran ayuda para alcanzar acuerdos inmediatos».