TW
0

El teniente de alcalde de Esports i Joventut, epopular Rafel Durán, y la regidora de Serveis Socials, la popular Margalida Ferrando, presentaron ayer el nuevo 'Servei d'Informació i Assessorament Familiar' (SIAF), que se pondrá en marcha a finales de abril o a principios de mayo y que estará formado por un equipo de cinco personas. El presupuesto global para los dos primeros años será de 368.238,36 euros. Asistió también la directora general de Joventut, Esperança Crespí. Durán destacó que la finalidad de este servicio es «dar respuesta a problemas, dudas o preocupaciones que les surgen a madres, padres u otros familiares en el ejercicio de su misión educativa con niños y jóvenes». En este sentido, Ferrando dijo que «será un punto de referencia para las familias».

El acceso al SIAF será gratuito, directo y voluntario, o por derivación de otros servicios municipales. Las dos sedes previstas en este momento para el nuevo servicio son el Centre Social Flassaders y el Centre s'Estel.

El SIAF será, añadió Durán, un servicio con un carácter básicamente preventivo y polivalente, donde se atenderá a los integrantes de las familias ya existentes o a las parejas en proyectos de constitución de nuevas familias, «dando respuesta a sus demandas de información, formación, orientación y asesoramiento en los ámbitos psicológico, social, legal y educacional, siempre con la finalidad de mejorar la comunicación, la convivencia y la relación familiar».

El citado equipo de cinco personas estará formado por tres técnicos o técnicas de grado superior, en concreto una persona licenciada en Psicología o Pedagogía, otra persona licenciada en Psicología con experiencia en la atención a la familia, otra licenciada en Derecho, un técnico o técnica de grado medio, que sería una persona educadora social o trabajadora social, y una persona que realizaría las tareas administrativas.

El SIAF desarrollará cinco programas, uno de información, difusión y documentación, otro de orientación y asesoramiento, un tercero de formación, un cuarto de gestión y el Banc de Temps.