TW
0

Medio centenar de empresarios relacionados con la construcción en el municipio de Andratx se reunieron ayer con el conseller de Territori del Consell de Mallorca, Bartomeu Vicens, para pedirle que apruebe cuanto antes la normativa urbanística del municipio.

Al término de la reunión, los representantes del sector de la construcción expresaron a este periódico su malestar por la sensación de sentirse 'bajo sospecha'. «Estamos muy preocupados porque se está dando la imagen de que todos somos unos delincuentes», aseguró Catina Alemany, una de las empresarias que se reunión con Vicens.

Rapidez
En el encuentro, el conseller de Territori se comprometió a tratar de aprobar con la máxima urgencia el planeamiento urbanístico de Andratx. Sin embargo, puntualizó que el Consell no podrá actuar si el Ajuntament no envía el expediente con toda la documentación sobre cómo se encuentra la tramitación de las normas urbanísticas.

Vicens explicó que el Consell está dispuesto a aprobar las nuevas normas urbanísticas en menos de un mes si la documentación llega a tiempo. Recalcó que la suspensión de licencias aprobado por el Ajuntament no tendrá efectos en el ordenamiento urbanístico del municipio. Sí los tendrá la aprobación del planeamiento, y por ello el Consell tratará de agilizar todos los trámites siempre que haya una buena colaboración municipal.

El medio centenar de representantes de empresas vinculadas a la construcción explicaron además su preocupación por las consecuencias económicas que tendrá una prolongada suspensión de licencias. «Hay promotores que tienen muchos proyectos paralizados con inversiones al aire, por eso es importante que se aclare cuanto antes cuál es la situación urbanística del municipio», aseguró Catina Alemany.

«Esperamos que el Consell nos ayude, pero si el Ajuntament no pone nada de su parte, no habremos conseguido que se arregle la situación», añadió. Aseguró que, en estos momentos, la situación es tan caótica que ni los promotores ni los constructores saben a ciencia cierta dónde se puede y dónde no se puede urbanizar en Andratx.