TW
0

El PP apura los preparativos de la campaña electoral que tendrá muchas similitudes con la de Artur Mas, líder de Convergència, y que incorporará, como principal novedad, la búsqueda de votos hacia los distintos consells. Las dos listas electorales -una para el Parlament y otra para los respectivos consells- es uno de los principales interrogantes de las próximas elecciones. Y el PP quiere aprovechar el tirón electoral que puede tener Jaume Matas para conseguir también mayoría absoluta en el Consell de Mallorca. Matas, al igual que Munar en UM y Barceló en el Bloc, será uno de los candidatos que encabezará las candidaturas al Parlament y al Consell de Mallorca.

Por ello, el plan de campaña contempla la inclusión de muchos mensajes relacionados con el Consell de Mallorca. Sin ir más lejos, Matas celebró el 27 de enero un gran acto -el pistoletazo de salida del PP- en el que el gran mensaje fue la cesión de competencias de los consells y el Govern a los ayuntamientos.

Desde el PP sostienen que en estos momentos hay unos 1.000 voluntarios que ya trabajan en las distintas áreas de la campaña electoral. La coordinadora de la campaña es Elena Rubí, persona muy próxima al president y que trabaja con Matas en el Consolat de Mar. Además de Elena Rubí, el equipo cuenta con ocho coordinadores, que se encargan de las distintas áreas. Sólo en el departamento de comunicación, entre periodistas y colaboradores, el equipo de campaña cuenta con unas 150 personas.

Cuando se pregunta en el PP cómo será la campaña electoral, los responsables siempre contestan lo mismo: será distinta. Lo que ya ha dejado de ser un secreto es que la campaña que protagonizará Matas tendrá muchas similitudes con la de Artur Mas, el líder de Convergència i Unió, quien en las pasadas elecciones fue el candidato más votado por los catalanes. De hecho, distintos personas del PP balear se desplazaron en octubre hasta Barcelona para realizar un seguimiento de la campaña de Artur Mas, conocer los detalles, las novedades en márketing electoral. Un equipo de cámaras grabó imágenes de algunos actos protagonizados por Artur Mas para tener información de cara a la campaña de Matas.