TW
0

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio quiere acelerar al máximo el plan de reconversión de la Platja de Palma, teniendo como primer objetivo la firma de constitución del Consorcio Urbanístico, que se formalizará antes de final de mes si la agencia del ministro Joan Clos así lo permite, según indicaron ayer fuentes de la Administración central.

Amparo Fernández indicó al conseller en el encuentro que mantuvieron ayer, «que le diéramos tiempo para conocer en detalle el proyecto. Es algo lógico, porque hasta la fecha era la máxima responsable de la promoción turística en Turespaña. En la visita que hará a Palma, nos ha indicado que se pondrá al día de todo», apuntaba ayer Flaquer tras finalizar la reunión.

La visita que mantuvieron ayer en Madrid el conseller de Turisme, Joan Flaquer, y el gerente del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), Raimundo Alabern, por motivos de promoción turística, con la directora de Turespaña y nueva secretaria general de Turismo, Amparo Fernández, permitió conocer a los representantes del Govern el talante de Fernández, quien vendrá a Palma el próximo martes, día 23, para mantener una reunión con las entidades que conforman el consorcio que gestiona este proyecto (Gobierno, Govern, CIM y ayuntamientos de Palma y Llucmajor), así como con la gerente del futuro Consorcio Urbanístico, Inmaculada de Benito.