TW
0

R.C./AGENCIAS
El Juzgado de lo Mercantil número 5 celebrará hoy, a las 9.30 horas, una vista pública para decidir sobre la declaración de concurso necesario por insolvencia contra Air Madrid que fue solicitado por unos acreedores.

El juez titular de esta instancia, Alberto Arribas, dictará una resolución con posterioridad en la que declarará o no el concurso necesario.

Air Madrid mostró su disconformidad con la solicitud del concurso necesario y presentó una solicitud de concurso voluntario ante los Juzgados de Plaza de Castilla, mediante el que podría seguir gestionando la empresa, aunque de forma vigilada por la Administración concursal.

El sindicato USO, asimismo, denunciará hoy a Air Madrid ante la Inspección General de Trabajo porque considera que la compañía aérea ha incurrido en un fraude en la cotización a la Seguridad Social.

En este sentido, unos 200 trabajadores de Air Madrid se concentraron ayer en la Puerta del Sol para pedir al Gobierno que ofrezca soluciones a la crisis de la compañía y exigir a la empresa que «asuma toda la responsabilidad».