TW
0

NEKANE DOMBLÀS/EFE
El secretario general del PSIB, Francesc Antich, consideró ayer que el Govern debe comenzar de inmediato los preparativos para desarrollar el Estatut, si bien precisó que las inversiones que prevé el Estatut no deben pactarse hasta después de las elecciones.

El portavoz del Govern, Joan Flaquer, expresó la «máxima satisfacción» del Ejecutivo por el respaldo dado ayer por el Congreso de los Diputados al proyecto de reforma del Estatut y deseó que el texto esté definitivamente aprobado y en vigor antes de las elecciones.

«Si hemos sido capaces de ponernos de acuerdo sobre el nuevo Estatut, el Govern debe hacer todo lo posible para desarrollarlo a posteriori también de forma consensuada», afirmó. Entre los convenios que deberán firmar los dos gobierno se encuentran los relativos a ferrocarril, I+D y actuaciones en materia de medio ambiente.

Flaquer consideró «muy positiva» la aprobación en el Congreso, que será debatido por el Senado en febrero, y destacó que es la reforma que ha contado con un «mayor apoyo», lo que «demuestra un gran consenso».