TW
0

El Parlament aprobó ayer la ley de acompañamiento e inició el debate de presupuestos -que hoy acabará- en medio de una alta tensión política como consecuencia del 'caso Andratx'. Las referencias fueron constantes, pero el momento más tenso del debate se produjo cuando Pilar Costa, diputada socialista, criticó que José María Rodríguez, conseller d'Interior, acudiese a un debate en IB3 sobre corrupción. «Enviar a Rodríguez a un debate sobre corrupción es como si en Chile un programa de televisión invitase a Pinochet para hablar sobre derechos humanos».

Esta frase de la diputada socialista provocó una protesta formal de la vicepresidenta, Rosa Estaràs, quien exigió disculpas a Pilar Costa por haber comparado a Rodríguez con Pinochet. «Es un insulto», dijo Estaràs. En su segunda intervención, Costa dijo que ella también reclamaba disculpas a Matas por comparar el 11-M con el 'caso Andratx'. «Sólo hay una comparación entre el 11-M y el 'caso Andratx'; los gobiernos del PP han mentido», contestó.

El debate entre la diputada socialista y la vicepresidenta del Govern se produjo durante la discusión de las cuentas de IB3. La oposición tachó el canal autonómico de «tapadera de la corrupción política». Antoni Alorda cuestionó que Rodríguez pueda ser algún día el conseller de la policía autonómica después de su intervención en el 'caso Andratx'.

La oposición cuestionó que Estaràs haya solicitado la intervención del fiscal por calumnias contra los medios que publicaron informaciones sobre Rodríguez. «Si algún día tienen competencias en Policía, ordenarán secuestrar diarios en lugar de detener delincuentes», expuso Alorda.

El 'caso Andratx' estuvo presente desde el primer minuto del debate.