TW
0

JOAN J. SERRA
Una representación de los vecinos de Son Espanyol expresó ayer al conseller y al director general d'Energia, Josep Juan Cardona y Jaume Sureda, respectivamente, su rechazo a la construcción de una central eléctrica en unos terrenos rústicos situados junto al Parc Bit y el Campus de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Cardona les aseguró que el Pla Director Sectorial Energètic de Balears no prevé la construcción de una central en ese solar, sino la de una subestación eléctrica que atendería el transporte y la distribución de energía al hospital de Son Espases, el Parc Bit, la UIB y el metro hasta el propio campus. Los vecinos también rechazan la subestación.

Como se recordará, el empresario Gabriel Sampol ha presentado un proyecto de construcción de central eléctrica en ese solar, de 71.000 metros cuadrados, que la Conselleria ha admitido a trámite. Los vecinos no entienden esta admisión, «ya que si el plan director dice que no puede haber una central, la Conselleria debería rechazar el proyecto de inmediato». Sin embargo, el conseller apunta que «el procedimiento administrativo obliga a tramitarlo y posteriormente se informará sobre el mismo».

En cualquier caso, los vecinos han presentado alegaciones, pues tienen claro que «no queremos una central ni tan siquiera con todas las garantías de seguridad que quieran presentarnos».