TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que el Ajuntament solicitó el corte del suministro eléctrico en la antena de telefonía móvil ubicada en el número 10 A de la plaza Miquel Riera i Perelló, en sa Indioteria, que se hizo efectivo ayer mismo, al carecer dicha instalación de la preceptiva licencia de actividad, que, no obstante, sí había sido solicitada. «Esta antena de telefonía es legalizable», indicó De Santos, quien añadió que, sin embargo, Cort ha solicitado al operador que ubique dicha antena en otro espacio que no provoque inquietud entre los vecinos de la zona. «En principio, Movistar está dispuesto a trasladar la antena», dijo.

El regidor respondía, de este modo, a la propuesta presentada por la regidora del PSOE Rosa Marquès, que pedía, por la vía de ejecución forzosa, el desmantelamiento inmediato la citada base de telefonía móvil, «que ha provocado la alarma vecinal», para dar cumplimiento a los acuerdos del decreto de cierre de 10 de marzo de 2006.

El PP votó en contra de este punto de la propuesta, si bien apoyó, junto con el resto de partidos, una enmienda de adición presentada por Marquès, que dice que Cort redactará una ordenanza sobre telefonía cuando esté en vigor el Pla Director de Telecomunicacions.