TW
0

El presidente del Govern, Jaume Matas, resaltó ayer en el acto de entrega de los II Sport and Tourism Global Awards del Illes Balears Forum, que se ha celebrado en Palma durante los dos últimos días, que hay que apostar por el turismo deportivo por su efecto dinamizador en la economía balear y de los destinos vacacionales, «porque implementan su desarrollo económico y dan una mayor proyección».

Matas destacó en su intervención el valor añadido de este segmento, «uno de cada cuatro visitantes practica algún tipo de deporte en su estancia vacacional», añadió.

Reconoció que en la corta historia de la industria del turismo, el hecho de que se aprecie ahora la importancia de este sector es importante. «Iniciativas como las del Illes Balears Forum y del Observatorio Mundial del Turismo y Deporte, nos acercan a la sociedad del conocimiento. Es por ello, que hay que destacar la importante contribución de organizaciones».

En la jornada de ayer, los distintos ponentes analizaron los diversos impactos del turismo deportivo en los destinos vacacionales, así como las actuaciones que se están desarrollando para mejorar infraestructuras.

En este punto, el conseller de Turisme, Joan Flaquer, dió a conocer que el Govern habrá invertido en esta legislatura 80 millones de euros en un plan de desestacionalización que incide de manera especial en la mejora de infraestructuras deportivas. «La política transversal que ha impulsado el Govern en el ámbito turístico ha supuesto la consolidación de infraestructuras deportivas en Balears».