TW
0

GABRIEL ALOMAR
Tres navíos de guerra pertenecientes a la Agrupación Naval SNMG1 de la OTAN llegaron ayer al puerto de Palma en visita de descanso, en el intermedio de dos operaciones distintas con otros países aliados.

«Durante este otoño hemos realizado en aguas del Mediterráneo unas maniobras en Grecia y otras conjuntas con la Armada francesa desde la base naval de Toulon, junto al portaaviones nuclear Charles De Gaulle. Han consistido en una serie de acciones relativas a la defensa antiaérea y antisubmarina, con aviones y submarinos», indicó ayer el comodoro Denis Routeau desde la cubierta del buque insignia de la flota aliada, el destructor Iroquois, que permanecerá en el dique del Oeste hasta el próximo lunes junto a la fragata holandesa Van Galen y el buque de apoyo logístico alemán Spessart que se encuentra fondeado. A esta agrupación que suma en la bahía unos 550 marinos, pertenece tambien otra unidad de los Estados Unidos que en la actualidad se halla en Marsella.

Desde Mallorca, donde el comodoro Denis Routeau brindará una visita protocolaria al jefe del Sector Naval, Francisco Javier Jáurequi y al delegado del Gobierno, Ramon Socías, eIroquois pondrá proa rumbo al Estrecho de Gibraltar donde tomará parte en una operación real con la Armada española a las órdenes del cuartel general aliado en Nápoles de vigilancia contra acciones terroristas y de control contra la inmigración ilegal.