Fernández de la Vega asistió ayer en Palma a la presentación de Aina Calvo como candidata al Ajuntament.

TW
0

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró ayer en Palma, durante la presentación de la candidatura de Aina Calvo para el Ajuntament, que el Estatut será una realidad «dentro de unos meses», pese a las cinco prórrogas solicitadas por el PSOE, y reiteró que el Gobierno de Zapatero está cumpliendo con Balears en cuanto a inversiones. Fernández de la Vega defendió que el nuevo Estatut garantizará mayores derechos para los ciudadanos y permitirá al Govern gestionar más recursos y competencias. «El Gobierno de Zapatero defiende que los distintos territorios sean atendidos de manera solidaria y que todos tengan iguales oportunidades de progresar», comentó la «número dos» del Ejecutivo, quien precisó que su gabinete invertirá un 16 por ciento más en Balears en el próximo ejercicio.

El acto de presentación de Aina Calvo como candidata contó con la presencia de 700 personas que abarrotaron el Conservatori de Palma. Fernández de la Vega inició su presentación en catalán y elogió de forma reiterada la figura de Calvo. Durante su intervención, la «número dos» del Gobierno recalcó que mientras ETA no demuestre que quiere poner fin con la violencia, no será posible avanzar en el proceso de paz. Fernández de la Vega lamentó la postura del PP en relación al proceso de paz y dijo: «No estamos cediendo, ni vamos a ceder nunca a los chantajes ni a las presiones de nadie, vengan de donde vengan. La paz sólo será posible sin precio político, respetando la ley», recalcó Fernández De la Vega.

El acto comenzó con la intervención de Francina Armengol, portavoz socialista en el Parlament y candidata al Consell de Mallorca. «El PP sabe que le llegan malos tiempos», pronosticó Armengol, quien reclamó transparencia y honestidad en la política. «Estamos cansados de tener un Govern, un Consell y un Ajuntament de Palma que sólo benefician a unos pocos», denunció. La candidata socialista para el Ajuntament de Palma, Aina Calvo, intervino después de Armengol y anunció que, en caso de ser elegida alcaldesa, asumiría personalmente la gestión del área de urbanismo. «Debemos hacer de Palma una ciudad valiente, con un gobierno valiente», pidió la candidata, quien negó «sentirse sola» en el seno del PSOE al comprobar que unas 700 personas habían acudido a su presentación.

Calvo acusó al Ajuntament que dirige Catalina Cirer de «dar la espalda a algunos barrios», añadió que «la corrupción no sabe de ideologías, sino de personas» e insistió: «No a la corrupción, no a la desesperanza y no a la desigualdad. Quedan 200 días para las elecciones y Palma será socialista».

En su intervención, Francesc Antich pidió un cambio radical en la política municipal de Palma. «Esta ciudad necesita una limpieza y brillo. Palma necesita tres en uno para quitar el óxido que tiene. Palma necesita que la quieran y que se impida que cuatro promotores se paseen por las dependencias municipales como perro por su casa», aseguró. Antich comparó los informativos de IB3 con el «nodo» e ironizó que sólo falta «que Matas presente los informativos».

El ex presidente del Govern criticó la política urbanística que desarrolla el PP y pidió que «los beneficios del urbanismo sean para todos». «Nosotros queremos un pacto para acabar con la especulación urbanística», planteó el candidato socialista para el Govern.