Foto de familia de los patrocinadores.

TW
0

Un grupo de doce niños pertenecientes a Aspanob (Associació de Pares de Nins amb Càncer de Balears) participó ayer en la inauguración oficial del Evento Golf con Corazón 2006, que tuvo lugar en el Club de Golf de Son Muntaner, donde recibieron una clase en presencia del presidente del Govern, Jaume Matas, acompañado por el presidente de s'Institut, Toni Serra; el presidente del IME, Rafael Durán; el director gerente de Ibatur, Raimund Alabern, y el presidente de Aspanob, Jaime Coll como anfitrión.
Los pequeños, de entre cuatro y catorce años, disfrutaron durante la mañana del verde panorama y los aires de montaña que ofrece el campo de Son Muntaner en las proximidades la serranía de Son Vida y el Coll de sa Creu. Una experiencia que representó una liberación natural del tratamiento que reciben a diario.
Con esta tercera edición del evento, según indicaron los miembros de la asociación, puede darse por consolidada esta iniciativa organizada por Golf con Corazón con la colaboración de la Fundación Europea de Ayuda al Niño enfermo de Cáncer, patrocinadores y jugadores.
Se espera que este torneo supere la recaudación registrada en sus ediciones anteriores que, con la cantidad añadida, alcanzará los 111.111 euros. Y es que cada año se redondea la suma con los fondos europeos de la fundación con sede en Liechtenstein, mediante una cifra de números iguales suponiendo un salto cuantitativo respecto al último torneo que sumó 88.888 euros en ayudas directas a familiares de los pequerños que padecen esta enfermedad.
Hasta doce torneos destinados a esta causa se celebran todos los años en Austria, Suiza y Alemania, dando la circunstancia de que únicamente Balears participa en el ámbito nacional, donde dispone de pisos de acogida y psicólogos destinados a la atención de los niños afectados y familiares.
En el torneo, cuya entrega de premios se realizó en el Real Club Náutico de Palma en presencia de su presidente, Friedhelm Gruber, quedando como máximos ganadores Tania Albert y Heiz Bischoff, han participado 320 jugadores divididos en cuatro campos de golf (Andratx, Aucanada, Son Antelm y Son Muntaner).
Un acontecimiento que, según los organizadores, supera todos los años las expectativas en materia de recaudación como prueba de la sensibilización obtenida por parte de los participantes y diferentes instituciones.


Gabriel Alomar
Foto: G. Alomar y N. Rincón