TW
0

Cerca de 60 personas protagonizaron ayer en Palma una caminata solidaria en favor de la Germandat de Donants de Sang de Mallorca. El encuentro fue organizado por la asociación Weight Watchers, que se dedica a trabajar con personas que padecen sobrepeso y de la que forman parte cerca de 500 socios, mujeres en su mayoría. Una idea de Susan Deakin, organizadora de la marcha solidaria.

Deakin es monitora de Weight Watchers y además es «Gran Donante de España». Con 53 años, acumula más de 60 donaciones.

Su primera donación llegó aproximadamente con veinte años y desde entonces dona sangre tres veces al año, el máximo número de donaciones que la ley española permite a las mujeres.

El paseo comenzó a las 11.00 horas en la Autoritat Portuària. La caminata sólo llegó a la altura de la discoteca Tito's y regresó de vuelta al punto de partida, donde estaba instalada una carpa para que las personas interesadas pudieran pesarse.

Como colofón a la marcha solidaria, el próximo viernes a las 17.00 horas, algunas socias, amigos, familiares y monitores de Weight Watchers, donarán sangre en la sede de la Germandat de Donants de Sang de Mallorca.