TW
0

La Unión Europea aprobó anteayer limitar a 100 mililitros la cantidad de líquido que se podrá llevar en el avión como medida de seguridad, para evitar que puedan emplearse como potenciales explosivos, una medida que ha sido respaldada por los Veinticinco y que entrará en vigor a principios de noviembre.

Según informan desde compañías aéreas españolas consultadas el tamaño orientativo hasta la fecha era de 55x 35x 25, aunque su aplicación era flexible, tal y como también confirma la Agrupación de Agencias de Viajes de Balears.

Además, el tamaño del equipaje de mano que se permitirá subir a bordo a partir de ahora no podrá superar los 56 x 45 x 25 centímetros, salvo alguna excepción, como por ejemplo los instrumentos musicales. En este caso se ha acordado dar tiempo a los fabricantes para adaptarse a la normativa antes de poner en vigor la decisión.

El comité regulador para la Seguridad Aérea Civil, formado por expertos de los 25 Estados miembros de la UE, acordó el pasado 27 de septiembre estas medidas tras la propuesta de la Comisión Europea de reforzar la seguridad los vuelos comerciales.

En concreto, las medidas aprobadas restringen la cantidad permitida de líquido que puede llevar individualmente un pasajero a 100 mililitros por envase y se convierte en obligatorio que los recipientes vayan en una bolsa de un tamaño máximo de un litro, de plástico transparente y que se pueda sellar. También será necesario pasar las bolsas de plástico por los arcos de seguridad.