TW
0

Con motivo de la celebración de la jornada Euro-Africana por los derechos de los inmigrantes, ayer tuvo lugar una concentración ante la sede de la Delegación del Gobierno convocada, entre otros, por la Agrupación Marroquí y asociaciones de argelinos, bolivianos, colombianos, peruanos, uruguayos, etc. En la concentración reclamaron una «regularización incondicional a escala europea».

Un manifiesto sobre los derechos de los inmigrantes, denunciaba ayer la «existencia en España de más de 1,5 millones de personas sin estatus legal, perseguidas por la policía y condenadas a vivir de forma inhumana»

Asimismo, apuntaron que «con la excusa de combatir la inmigración clandestina, los gobiernos están adoptando posturas represivas y expanden cada vez más las fronteras de las naciones ricas...».

Otros puntos destacados del manifiesto reclamaban el «cierre de todos los centros de detención de europa», «el cese de las deportaciones», así como la «separación entre los permisos de residencia y los contratos de trabajo».