TW
0

JOANA MELIS
El PSM celebró su 30 aniversario con más de 400 personas y con algunas ausencias importantes como la del exsecretario general y exalcalde de Santa Maria, Mateu Morro o el exalcalde de Santa Eugènia, Mateu Crespí. Fue una noche de reconocimientos a entidades y personas que en estos treinta años de nacionalismo de izquierdas han caminado junto a la formación nacionalista.

Sebastià Serra, uno de los fundadores del partido, fue el primero que mencionó la crisis interna, que este último año ha protagonizado el PSM, y que ha propiciado el alejamiento de un gran número de militantes. «hoy hay muchos amigos que faltan y que se han alejado del PSM, esto me produce tristeza, tenemos que conseguir que nadie quede excluido», dijo Serra.

En este mismo sentido, se pronunció el exsecretario de organización Joan Antoni Salas, manifestando que «nunca más debemos tener estas peleas, no podemos olvidar lo que ha pasado». Salas recordó como en el 86 cuando el entró a formar parte del partido algunos militantes encontraron su solución política afiliándose al PSOE, según Salas «se equivocaron en aquel momento los que se fueron y se han equivocado ahora los que también se han ido, por lo que volverán».

Las críticas para la política del Govern balear corrieron a cargo de Tuny Alles, secretaria general del PSM de Menorca quien aseguró que «El PSM y la Entesa nacionalista representan las ideas necesarias para frenar las políticas salvajes del PP de construcción y cemento, de querer dejar el catalán como lengua testimonial y de corrupción».