TW
0

El Institut de Llengües Modernes inauguró ayer sus cursos intensivos de idiomas, que se llevarán a cabo hasta el próximo 28 de julio en el Estudi General Lul·lià. Durante veinte días, cerca de 150 personas participarán en estos cursos en los que además de inglés, también se puede alcanzar un buen nivel de alemán, francés o italiano. Sin embargo, el ruso o el árabe, aunque menos solicitados, son otros idiomas que también oferta el General Lul·lià.

Los cursos con más matriculados son los de inglés y alemán, ya que «una amplia mayoría de los matriculados (un 70%) son estudiantes que necesitan mejorar su nivel de estos idiomas» como asegura el secretario general del Institut, Jaime Vicens Ripoll. Este es el caso de Isabel Quintana, de 19 años y estudiante de Lengua Extranjera, que se ha apuntado al curso de inglés porque necesita mejorar su nivel para poder aprobar esta asignatura en la carrera. Parecido es el caso de Aida Ferragut, de 17 años, que asegura que un familiar le recomendó estos cursos, para mejorar el inglés. Aunque hay casos muy distintos como es el de Juan Alemany. Este jubilado, que ya habla francés, ha querido ampliar conocimientos y, tras apuntarse a inglés, no descarta repetir el próximo año para aprender alemán. El mismo caso es el de otra de sus compañeras, Irene Garmes, de 17 años, que asegura que además de estar matriculada en este curso, quiere perfeccionar el alemán antes de empezar a estudiar en la Universidad. La metodología de las clases, año tras año, ha sido la misma. El objetivo es crear, a través del ejercicio oral, al alumno un «condicionamiento reflejo» para que no tenga que pensar en traducciones, en estructuras, sino que «su uso del idioma sea fluido y natural», como ha explicado Jaime Vicens. Por su parte, Charles Brient, profesor de inglés, asegura que él espera que los alumnos al final de curso sepan defenderse y para lograrlo, hay que crear clases activas en las que prime el diálogo.

El Institut de Llengües Modernes ha organizado este año la edición 55 del tradicional curso de español para extranjeros programado del 10 al 28 de julio.

Ana Largo