TW
0

M.J./EFE
Conductores de Balears fueron denunciados por cometer 73 infracciones graves o muy graves durante los dos primeros días de aplicación del nuevo permiso de conducir (sábado y domingo), por lo que se les serán retirados 277 puntos, según datos aportados ayer por la Jefatura Provincial de Tráfico de Balears. Del total de infracciones, 60 fueron cometidas por hombres y 13 por mujeres y dieciseis denunciados tenían menos de 25 años. La Jefatura de Tráfico indica el número de infracciones pero no el de infractores sancionados. Las faltas más habituales fueron la conducción con tasa de alcohol superiores a las permitidas (26 casos), lo que restará 4 o 6 puntos; no llevar puesto el cinturón de seguridad (dieciséis casos, diez el sábado y seis el domingo), lo que restará 3 puntos a los infractores, y otras cuatro denuncias por no llevar casco, lo que les quitará dos puntos.

Desglosado por días, el pasado día 1 diez hombres y una mujer perdieron cuatro puntos por presentar tasas de alcohol en aire respirado de entre 0,25 y 0,50 miligramos por litro. Otros dos hombres y una mujer superaban los 0,50 miligramos de alcohol por litro de aire, lo que les acarreará la pérdida de seis puntos. Por hablar por el teléfono móvil mientras conducían fueron denunciadas siete conductores (cinco hombres y dos mujeres), a quienes se restarán tres puntos de su carnet, mientras que otras diez (siete varones y tres féminas) circulaban sin el cinturón abrochado, por lo que perderán otros tres puntos en cada caso.

El domingo cinco personas perdieron cuatro puntos por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, mientras que otras siete (seis varones y una fémina), que superaban los 0,5 miligramos, perdieron seis puntos. También anteayer, dos conductores (un hombre y una mujer) fueron sorprendidos realizando adelantamientos indebidos o por saltarse un semáforo en rojo, infracción por la que se verán reducido su crédito en 4 puntos, y otro más perderá 4 puntos por conducción negligente.