TW
0

El consejo de administración de 'Palau de Congressos de Palma, S.A.' decidió ayer declarar desierto el concurso convocado el pasado mes de junio para que los ciudadanos eligieran el nombre del Palacio de Congresos. El concurso había sido presentado el 5 de junio por el teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, epopular Javier Rodrigo de Santos; el director general de Ordenació i Planificació Turística, Josep Aloy, y la gerente de la entidad, Marilena Jover.

El consejo agradeció ayer, a través de un comunicado, «la colaboración ciudadana, muestra del interés que suscita el proyecto». La participación, con más de 300 propuestas presentadas, «fue muy alta». No obstante, ninguna de las tres propuestas finalistas, 'Antoni Sureda Villalonga', 'Palau de la Mar' y Nou Mil.leni', recibió «un destacado apoyo mayoritario», por lo que el consejo decidió hacer uso de la posibilidad prevista en las bases del concurso de declarar el premio desierto.

Dicha decisión «no va en detrimento de la posibilidad de realizar una convocatoria semejante en el futuro». Por último, se señala que en caso de que se utilizase en el futuro alguno de los nombres propuestos, el consejo de administración procedería a hacer entrega del premio previsto al proponente.