TW
0

El Ministerio de Economía y Hacienda comunicó el pasado 26 de mayo al Ajuntament de Palma que una orden ministerial de 9 de mayo autoriza que el Gobierno ceda gratuitamente al Consistorio palmesano el 50 por cien de la titularidad que el Estado poseía aún de las antiguas instalaciones deportivas de s'Aigo Dolça, incluida una piscina, situadas en El Terreno. La petición de cesión gratuita había sido presentada por Cort meses atrás. De este modo, la titularidad del solar pasa a ser municipal en su integridad, y el Ajuntament podrá iniciar la construcción del aparcamiento subterráneo y del equipamiento deportivo previstos en dichos terrenos a finales de este mismo año. El coste aproximado de todo el proyecto asciende a unos cuatro millones de euros, y está previsto que las obras duren unos 18 meses.

Una de las posibilidades que está barajando en estos momentos la Empresa Municipal d'Obres Públiques (EMOP) es que ambos equipamientos se ejecuten mediante el sistema de concesión, es decir, que los construya una empresa privada, que luego se ocuparía de su gestión por un periodo de tiempo determinado y fijado de acuerdo con Cort.

En principio, el aparcamiento subterráneo previsto tendrá un total de 137 plazas, y contará con tres plantas. Asimismo, se construirá un equipamiento deportivo cubierto, que contará con una piscina en su planta baja, así como con vestuarios y una cafetería con terraza en la primera planta, y un gimnasio y un almacén en la segunda planta.