TW
0

MONICA GONZALEZ
El sistema educativo público de Balears cuenta, en estos momentos, con un total de 1.039 maestros titulados en la especialidad de Inglés que estarían en disposición de comenzar a aplicar el Decreto de trilingüismo. Según los datos de que dispone la Conselleria d'Educació, hay 347 maestros de inglés funcionarios en Primaria y 31 en el primer ciclo de ESO que están impartiendo la asignatura de inglés. Otros 385 son funcionarios habilitados de inglés que, por falta de plazas de inglés, dan clases de otras asignaturas. Por último, hay 276 maestros de inglés interinos (de ellos 28 fueron excluidos por no tener el nivel de catalán), de los que 93 imparten esta lengua.

Con estas cifras, el director general de Administración Educativa, Jaume Juan, considera que se puede comenzar a aplicar el decreto en diversos centros.

Juan explicó que para impartir asignaturas en inglés los docentes deberán acreditar estar habilitados por título (Magisterio de Inglés, Filología Inglesa o quinto curso de la Escuela Oficial de Idiomas) o bien superar una prueba que hará la Conselleria a través de un organismo externo.