TW
0

El portavoz de EU-EV en el Ajuntament, Eberhard Grosske, presentó ayer una denuncia ante el juzgado de guardia de Via Alemanya «por el crecimiento continuado de la urbanización ilegal en suelo rústico de Son Olivaret». Grosske añadió que dicha urbanización «ha estado en plena expansión durante toda esta legislatura y también lo está en este mismo momento».

«En Son Olivaret se está produciendo un delito múltiple, indiscutible y continuado con la mayor impunidad», señaló, y recordó que en noviembre de 2004 su grupo ya denunció «el crecimiento espectacular de esta urbanización ilegal». En aquella fecha, «de las 50 casas en construcción, sólo unas pocas tenían abierto un expediente disciplinario por parte del Ajuntament».

Grosske recordó, asimismo, que en abril de 2005 presentó una denuncia ante la Fiscalía, que solicitó al Ajuntament documentación sobre este asunto y que meses después archivaría el caso «sin haber reiterado su solicitud». «EU-EV ha acudido al juzgado de guardia por dos razones, en primer lugar, para preservar el suelo rústico de nuestro municipio, y en segundo lugar, y aún más importante, para comprobar si en este país se pueden cometer delitos flagrantes y múltiples con impunidad y con el amparo de Cort, o si la justicia aún sirve para proteger los derechos individuales y colectivos», indicó.