TW
0

Organizado por la Delegación Pastoral Juvenil, en colaboración con miembros del Opus Dei, Regnum Christi y la orden franciscana seglar, se celebró en la tarde de ayer en el salón de actos del colegio Madre Alberta de Palma el Concurs de la Cançó 999+Tu, que se llenó de espectadores que disfrutaron con las diferentes actuaciones. Dicho concurso, según explicó la organización del mismo, forma parte del programa de actividades para preparar a los jóvenes de Mallorca ante la V Trobada Mundial de les Families, a celebrar en Valencia en julio.

La convocatoria para este concurso era para jóvenes entre 18 y 35 años, ya bien como solistas o grupos, que debían interpretar canciones originales con letra escrita en cualquiera de los idiomas del Estado español. Los temas seleccionados fueron «Per acollir el teu amor», cantada por el Cor Parroquial de s'Illot; «Navegaremos hacia Ti», cantada por Marejada; «Un somriure», por Llucía Pascual; «Una luz nueva», cantada por Madre Alberta Jiménez; «Y ven, y voy», cantada por Comunitat Santa Fe; «No dejemos que...», cantada por David Maya; «Creo en ti», cantada por Nosce te Ipsum; y «Una nova canço», interpretada por la Associació Cultural Guitarres i Pues de Banyalbufar. Presentó el acto Julio Bastida y, fuera de concurso, actuó La Musicalité.

Los premios, donados por la Caixa, fueron para «Una luz nueva», que se llevó el primer premio, dotado con 600 euros; «Navegaremos hacia Ti», mejor puesta en escena y premio del público (300 euros cada uno); «Per acollir el teu amor», mejor letra (300 euros); «Un somriure», mejor música (300 euros); «Creo en Ti», mejor canción en castellano (300 euros); y «Una nova cançó», mejor canción en catalán (300 euros).

Pedro Prieto