TW
0

«El 98,50 por ciento de las empresas de Balears utiliza el Sistema RED para sus relaciones con la Seguridad Social y un 85 por ciento hace sus pagos a través del sistema», dijo ayer Antoni Comas, director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Así lo explicó Comas en el acto de celebración del «Décimo aniversario del Sistema RED» organizado por el Colegio de Graduados Sociales de Balears, evento en el que se rindió homenaje a los colegiados pioneros en la implantación del sistema informático de la Seguridad Social en las Islas y en el que también se procedió a la entrega de diplomas expedidos por la TGSS a los profesionales colaboradores.

Los ocho graduados sociales que apostaron por implantar el sistema RED en las Islas hace una década y que ayer fueron homenajeados son: Francisco Cabello, Catalina Bonnín, María Rosa Oliver, Antoni Font, Carlos Sedano, Cristina Carles y Bernadí Roig de Mallorca, y Juan José Villalonga de Menorca.

Francisco Cabello fue el encargado de pronunciar unas palabras en nombre de los ocho graduados sociales pioneros en la implantación del sistema. También se entregó una placa a Isabel Amengual, subdirectora provincial de Procedimientos Especiales.