TW
0

La secretaria de Economía de la Ejecutiva del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñeiro, aseguró ayer que mientras la situación económica mejora en toda España, en Balears retrocede. Piñeiro, acompañada de la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca (FSM), Francina Armengol, llegó a pedir al president Jaume Matas que «tome ejemplo» de la gestión del Gobierno de Zapatero.

La dirigente socialista calificó de «punto negro» de Matas su política económica y dijo que la reforma laboral que próximamente acordarán el Gobierno central y los agentes sociales supondrá una mejora importante de la calidad del empleo, con la voluntad de «acabar con los círculos viciosos de los contratos temporales».

Rodríguez Piñeiro dijo que «España está creciendo más que nunca mientras en Balears disminuye el PIB y, por primera vez, el crecimiento se sitúa por debajo de la media de la Unión Europea».

Al respecto añadió que será preciso llegar a un «equilibrio» entre las reivindicaciones de los sindicatos y las empresarios, que reclaman un abaratamiento del coste del despido.

Entre los datos positivos que destacó de la gestión económica del Gobierno central, Rodríguez Piñeiro subrayó que 2005 fue el primer año de la historia de la democracia española que se cerró con un superávit de los Presupuestos Generales.