TW
0

La alcaldesa de Palma y presidenta territorial del Partido Popular (PP) en la capital balear, Catalina Cirer, aseguró anoche que «aunque luego me riñan por decirlo», el Consell de Mallorca «también» es un objetivo electoral del partido, además del Govern y el Ajuntament.

La alcaldesa, ante concejales y presidentes y secretarios de las juntas de distrito en Palma, señaló que afrontan un año «importantísimo» y «decisivo» para el PP.

La primera edil palmesana pidió a los militantes del partido (convocados al acto final de la campaña «Volem escoltar a tothom, volem parlar amb tothom») que fuesen «ojos y oídos» y e hicieran campaña en todas partes. Cirer, replicando a un comentario de la presidenta de UM y del Consell, Maria Antònia Munar, afirmó que para conseguir los objetivos «no hace falta cantar el 'cara al sol' ni cosas raras».

La alcaldesa recordó a los afiliados que hace unos meses ya habló de lo que definió como «Operación Arrastre» (aprovechar el tirón de Palma para alcanzar el Govern y el Consell de Mallorca) y mantuvo que «luego me riñen pero tengo que decirlo».

«¿Puedo hablar de la 'operación Arrastre'?», preguntó la alcaldesa entre risas al secretario general del partido, José María Rodríguez del que, señaló, «es el jefe». Rodríguez sonrió y le dijo que sí. Antes, el secretario general había reclamado antes apoyos para lograr «una mayoría suficiente».