TW
0

Biel Barceló y sus partidarios del PSM aprovecharon ayer la celebración del Dia del Llibre para difundir su propuesta de constituir un bloque progresista y nacionalista con el que presentarse a las próximas elecciones autonómicas.

La creación de este bloque, un movimiento político de amplio espectro y con una organización similar a la del BNG, es la principal propuesta de Biel Barceló para acceder a la secretaría general del PSM en el congreso del próximo 28 de mayo.

El candidato
Barceló y otros representantes del PSM colocaron un tenderete con folletos sobre su candidatura al congreso aprovechando la celebración del Dia del Llibre.

El candidato a la secretaría general explicó que ayer era un buen día para difundir la nueva propuesta electoral. La constitución del bloque supone de hecho la incorporación del PSM a un nueva organización. Barceló señaló que es preciso pactar con progresistas y nacionalistas para desalojar al PP del Ejecutivo.

Biel Barceló, ex concejal de Palma, señaló que no cuestionaba la candidatura de Mateu Crespí (su rival político en el próximo congreso) a la presidencia del Govern y mantuvo que tendría su apoyo. Barceló afirma que Crespí no debe ser únicamente el candidato del PSM sino el de la nueva organización. «Se trata de abrirnos y no de cerrarnos», dijo el aspirante a la secretaría general.