TW
0

Francesc Antich reclamó ayer al president Jaume Matas, que impulse un «Pacto por la Competitividad» y añadió que los socialistas lo pondrán en marcha. Es el primer compromiso que asume Antich desde que la ejecutiva socialista le propuso como candidato a la Presidència en las elecciones de 2007.

Según Antich, a la vista de la «degradación constante» de la economía, el PP debe buscar soluciones y tiene que contar con todos los sectores. El dirigente socialista ofreció a Matas, para este fin, la colaboración del partido.

Antich señaló en rueda de prensa que la situación de la economía precisa de «moderación», por lo que manifestó su voluntad de alejarse de la «demagogia» en el análisis del último informe de Contabilidad Regional de España difundido por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que señala que el PIB balear es el que menos ha crecido entre las comunidades autónomas en los últimos cinco años.

En este sentido, y a la vista de la trascendencia de la cuestión pidió al Partido Popular que saque la demagogia económica del debate político.

Francesc Antich compareció ante los medios acompañado de Carles Manera, secretario de Política Económica que, entre otros datos, destacó que el «todo incluido» «aplaudido» por el Govern, lleva aparejado una pérdida del gasto turístico en el destino, ya que una parte importante de los ingresos generados por esta fórmula se queda en el país de origen de los visitantes. También mostró su preocupación por el elevado endeudamiento.