TW
0

Tres televisiones locales de Mallorca, M7-Televisió (deGrup Serra), Canal 4 y Localia Televisió, cambiarán sus actuales frecuencias en la mayoría de municipios de las Islas a partir del día 5 de mayo. M7 y Canal 4 se sintonizarán a través de la frecuencia que ahora utilizan las televisiones autonómicas de la Comunidad Valenciana, Punt 2 y Canal 9 respectivamente.

Todo este baile de frecuencias (detallado en el gráfico que acompaña a esta información) es consecuencia del inicio de las emisiones de La Sexta el 5 de mayo (previamente, el Govern pondrá en marcha una campaña informativa), ya que el Gobierno central le adjudicó la frecuencia que ha utilizado durante años Canal 4.

Los cambios también afectan a Televisió Menorquina y a la Televisió de Eivissa i Formentera.

El conseller de Economia, Hisenda i Innovació, Lluís Ramis d'Ayreflor, acusó al Gobierno central de «trastocar» el mapa televisivo balear por «intereses propios».

Ramis se curó en salud y comentó que previsiblemente la calidad de algunas frecuencias (sobre todo las que tendrán que utilizar las dos valencianas) será menor.

El baile de frecuencias no afecta ni a IB3 ni a las autonómicas de Catalunya. El panorama audiovisual se completará, en breve, con el inicio de las emisiones de la Televisión del Consell de Mallorca.