TW
0

La próxima campaña electoral no va a ser nada fácil para el PSM. La campaña que viene será «especialmente dura» por las circunstancias que envuelven al partido y será «más difícil que nunca» hacer llegar su mensaje a la sociedad.

Estas consideraciones forman parte de la ponencia de estrategia política y electoral que centrará el debate del 18 congreso de del PSM que se celebrará el mes que viene. El autor de la ponencia es Jaume Sansó, presidente actual del partido y de su Consell de Direcció y candidato a la secretaría general.

La ponencia política, a la que ha tenido acceso este periódico, es clara y no se anda con rodeos. «A nivel interno -señala-, nos hallamos ante una situación delicada, en un proceso de cambio iniciado hace unos años que, con sus errores y aciertos, hemos de saber aprovechar».

Lejos de cualquier derrotismo, sin embargo, la hoja de ruta del PSM describe las «recetas» para recuperar el protagonismo político y considera que es preciso combinar la presencia en las instituciones con el activismo de la calle y no dejar de lado ningún canal de comunicación. El PSM destaca en su ponencia la importancia del poder municipal y de las agrupaciones locales. Frente a una «derecha que ha perdido todos sus complejos» para seguir en el poder (y cita al PP y a UM), el PSM aboga por «los valores» y se presenta como la «piedra angular» de la izquierda transformadora.