TW
0

El hospital de Son Llàtzer dispone, desde diciembre de 2005, una Unidad de Hospitalización Domiciliaria que en sus tres primeros meses de funcionamiento ya ha atendido a 30 pacientes.

Así lo afirmó ayer el gerente de Son Llàtzer, José María Campuzano, quien presentó los primeros resultados de la nueva unidad acompañado de Joan Buades, director del Àrea Médica, y del doctor Bartomeu Lladó, responsable de la unidad.

La Unidad de Hospitalización Domiciliaria es un servicio alternativo a la hospitalización convencional que permite ofrecer al paciente las curas médicas y de enfermería en su propio domicilio. La intención del hospital es la de acercarse a los pacientes.

Esta nueva unidad está integrada por un facultativo y cuatro enfermeras, aunque, tal y como explicó Buades, el hospital está estudiando la posibilidad de disponer de un segundo médico para poder ampliar el servicio.

El enfermo hospitalizado en su casa dispone de las mismas garantías de calidad asistencial que un paciente ingresado en el recinto hospitalario. Cada día recibe la visita del médico o de la enfermera, según sus necesidades.